FOTOGRAFÍAS GRATIS FOTOGRAFÍAS GRATIS FOTOGRAFÍAS GRATIS FOTOGRAFÍAS GRATIS

lunes, 22 de septiembre de 2008

JARDÍN BOTÁNICO BOTANISKA TRÄDGARDEN - Gotemburgo- Suecia

Preciosas plantas carnívoras del Jardín Botánico de Suecia, situado frente al Parque Zoológico de Slottsskogen.
Época ideal para las visitas, antes de que las lluvias marchiten las flores, así se lo hicieron saber a Corina, que comparte con nosotros estas bellas fotografías. Podéis ver las imágenes del bosque natural de Slottsskogen en econenos . Unas cuantas como estas en la huerta, evitarían muchas plagas. Podéis verlas en toda la pantalla (clic sobre la fotografía).














































Leer más...

domingo, 21 de septiembre de 2008

PATOS MUDOS. Manual de crianza de patos.REVISTA ARCHIVOS DE ZOOTECNIA

PATOS MUDOS














Nuevos en el corral, pero ya tienen el mando, debieron nacer con esa facultad. Bueno, la que gobierna es la hembra, primero muy modosita, y ahora no deja comer a las otras aves.
Les gustan los higos, uvas, manzanas, verduras...
Teneis más imagenes en econenos.Podéis echar un vistazo al manual de crianza de patos:
REVISTA ARCHIVOS DE ZOOTECNIA

















Estas entrada está en econenos,
parece que no funciona el enlace, por eso os la dejo de nuevo

Aumenta el número de aves en mi corral. Un amigo natural de Laos, con residencia en Galicia desde muy niño, me regalo estos bonitos patos mudos( no producen graznidos).



Tienen unos carúnculas rojas en la base del pico y alrededor de los ojos. Son muy jóvenes, a medida que vayan creciendo en el macho serán más vistosas, cubrirán su cara.







MACHO







El macho es de mayor tamaño, come mucho más que la hembra.











HEMBRA

Leer más...

sábado, 20 de septiembre de 2008

NOTICIAS FRESCAS DESDE SUECIA. sweet sweet sweden












Un calificativo al cuadrado, frescas porque el termómetro no engaña, y frescas por ser recientes. Corina, nos dará a conocer la dulce dulce Suecia.
Unos bellos ojos para mostrarnos una preciosa ciudad. Una Suecia vista por los ojos de una arquitecta.
Su blog, un regalo para familiares y amigos
sweet sweet sweden . Me envió esta fotografía, para endulzarme la boca. En esa mansión está el estudio de arquitectura kjellgrenkaminsky, su lugar de trabajo.
Leer más...

viernes, 19 de septiembre de 2008

MIMANDO LA TIERRA. Acolchado...


ACOLCHADO, capa de materiales orgánicos ( helechos, tojo,brezo... obtenidos con el desbroce del monte, también utilizaremos paja,hojas, restos de podas, hierba segada, césped...) esparcidos sobre la tierra, para protegerla de las inclemencias meteorológicas, excesiva radiación, reducir la evaporación del agua, controlar la presencia de hierbas, estimular y nutrir los microorganismos vivos del suelo, y crear las condiciones óptimas para el cultivo.



Esta práctica era utilizada tradicionalmente, hoy en día quedó en el olvido. Dejamos marchitar los restos orgánicos antes de incorporarlos, así facilitamos la aireación y evitamos el exceso de humedad, caldo de cultivo para bacterias y hongos patógenos.

Con el motocultor transportamos los restos orgánicos a la huerta y dejaremos que se integren en la tierra durante el invierno.










Leer más...

domingo, 14 de septiembre de 2008

PIOJOS. Todos los años la misma historia...













Como cada curso , los visitantes inoportunos se instalan en nuestras cabeza. Se convierten en ocupas temporales, que nunca son bien recibidos, resultan molestos en todos los aspectos, tanto higiénica como socialmente.
A pequeños sorbos, se van tragando nuestra sangre, gota tras gota, una y otra vez hasta que están completamente saciados. Cuando el terreno es propicio, esparcen la puesta de huevos por nuestras cabezas, sembrando así futuras cosechas. La supervivencia de su prole queda garantizada, las liendres se adhieren firmemente al cabello, la historia se repite una y mil veces. Si las medidas que tomamos, no son las adecuadas, se adueñaran de la propiedad y se quedaran para siempre, ocasionando graves daños en nuestra salud y en nuestro aspecto.
Hay muchos remedios para solucionar este problema, unos farmacéuticos, otros caseros. Cada cual elegirá el más conveniente para su caso y el que resulte menos tóxico para su salud. Nos informaremos lo mejor posible antes de actuar, En http://tutorialesapocrifos.blogspot.com/2008/09/como-eliminar-los-piojos.html encontramos remedios variados. También podéis ver otros en http://econenos.blogspot.com/search/label/PIOJOS%20V%C3%8DDEO .
La imagen es dehttp://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/000840.htm.
Leer más...

jueves, 4 de septiembre de 2008

HUEVOS GIGANTES CON DOS YEMAS...Bizcocho.












Estos huevos tienen un tamaño considerable, son de dos yemas, pesan algo más de 100 gramos, los hubo de tamaño mayor , pero no se me ocurrió pesarlos. El pequeño pesa 50 gramos









Si la puesta es muy elevada , hago bizcochos y los congelo. Cuando no me apetece cocinar, o no dispongo de tiempo, saco uno del congelador y problema resuelto. A los pocos minutos está listo para desayunar o para hacer una tarta. Si tengo mucha prisa lo introduzco en el microondas y el descongelado es más rápido.

Una receta muy sencilla y que siempre sale bien es la siguiente:

BIZCOCHO DE YOGUR
* Un yogur natural.
*Un vaso de aceite.
*Dos vasos de azúcar.
*Tres vasos de harina.
*Tres huevos.
*Un sobre de levadura.
Unto un molde con mantequilla, espolvoreo de harina y vierto la mezcla.
NOTA:
Se utiliza el vaso de yogur como medida. Mezclamos todos los ingredientes con la batidora.
Enciendo el horno a temperatura máxima, con calor por arriba y por abajo. Una vez caliente, apago la parte de arriba, meto la mezcla en el horno. A los 45 minutos está listo.
Se puede sustituir el yogur por uno de limón y rallarle la piel de un limón. Yo utilizo aceite de oliva de sabor suave, me gusta más. Últimamente, en lugar de un vaso de aceite, le pongo medio. No queda tan graso. Un tercio del molde debe quedar libre, para evitar que rebose.
Leer más...

lunes, 1 de septiembre de 2008

CAMINO DE SANTIAGO...de regreso a Francía
















Hay fiesta en Madelos, son Los Milagros, estamos mirando como pasan los coches...,las horas pasan lentamente, como no queriendo que remate el día...
















Dos turistas franceses se detienen para preguntar por un albergue. Están haciendo El Camino de Santiago. Buscan un lugar donde pasar la noche. El más próximo, Sobrado de los Monjes. Intentamos comunicarnos, pero el dominio de los idiomas no es el idóneo...reducimos las frases a palabras: convento, monjes, monasterio...
Les deseamos buen viaje y les sugerimos que pregunten en Sobrado.
Leer más...

 

Suscribirse a wwwecologico

 

 

 

Pon aquí tu email:

Entradas populares

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP