FOTOGRAFÍAS GRATIS FOTOGRAFÍAS GRATIS FOTOGRAFÍAS GRATIS FOTOGRAFÍAS GRATIS

sábado, 28 de marzo de 2009

LA VIDA DE CHE GUEVARA - VÍDEOS. Un símbolo contra las injusticias sociales.¿Amado- Odiado?

MITO O REALIDAD, AMADO POR UNOS Y ODIADO POR OTROS, LO TENÍA TODO Y LO ABANDONÓ PARA LUCHAR POR SUS IDEAS...

DOCUMENTAL realizado por Roberto Savio en 1973. Investigación sobre el "Che", consta de tres partes:
I. CHE GUEVARA - Investigación sobre un mito: "Nacimiento de un guerrillero"




II.CHE GUEVARA - Investigación sobre un mito : "Las causas de la derrota"

III.CHE GUEVARA - Investigación sobre un mito : "Muerte de un guerrillero"


Filmación de Franco Lazzaretti, Giorgio Attenni, Antonio Eguino y Aldo Scarpa
Con la colaboración de Danilo Baroncini, Dina Nascetti y Epedocle Maffia
Montaje de Luciano Benedetti

Investigación sobre el "Che" y entrevista al soldado que lo ejecutó.
Cortesía de Roberto Savio

Los datos y vídeos son de ARCOIRIS.TV

ERNESTO CHE GUEVARA , símbolo contra las injusticias sociales,...sus viajes por América Latina cambiaron su visión del mundo. Su primer libro "La guerra de guerrillas", es enviado como obsequio al médico Hugo Pesce, que dedica su vida a resolver los problemas de salud de pobres y marginados, en su dedicatoria escribe " provocó en mi un gran cambio de actitud frente a la vida", para Che Guevara:

"El guerrillero es, fundamentalmente, y antes que nada, un revolucionario agrario. Interpreta los deseos de la gran masa campesina de ser dueña de la tierra, dueña de los medios de producción, de sus animales, de todo aquello por lo que ha luchado durante años, de lo que constituye su vida..."

Leer más...

ÁRBOL DEL AMOR (Cercis siliquastrum L.)

La primavera en todo su esplendor debajo de un Cercis siliquastrum L , Árbol del amor, Árbol de Judas, Arbol de Judea, Ciclamor, Algarrobo loco.




En ÁRBOLES ORNAMENTALES, hay amplia documentación sobre las especies que mejor se adaptan a las zonas climáticas (pdf). Sus páginas te atraerán, y a modo de insecto alado volarás de flor en flor, volverás una y otra vez a buscar información.




Leer más...

JARDÍN BOTÁNICO EN LA UNIVERSIDAD DE VALENCIA

Ciencia, cultura y naturaleza comparten espacio en la Universidad de Valencia.
Buscan soluciones para la conservación de los recursos fitogenéticos.
Conservan semillas y esporas a 25 grados bajo cero, para asegurar su supervivencia...


Leer más...

miércoles, 18 de marzo de 2009

LABORES AGRÍCOLAS


Con las labores agrícolas pretendemos el desarrollo óptimo de las plantas, mejorar la calidad y la cantidad de las cosechas. Realizamos acciones mecánicas para mejorar las condiciones del terreno, respetando el medio ambiente, no queremos "pan para hoy, y hambre para mañana".
Es importante conocer las características del suelo que vamos a trabajar, así podremos determinar el tipo de laboreo, que tiene como objeto mullir, airear, facilitar la incorporación del agua, alimentar, eliminar las plantas que comprometerían el desarrollo de las cultivadas, favorecer el drenaje...
AGUARDAR CONDICIONES FAVORABLES
La época en la que se realicen las labores es muy importante, deben de ejecutarse en condiciones favorables.Hay que tener en cuenta:
-El tiempo atmosférico, ni frío, ni calor (NORMAL).
-La tierra (NI DEMASIADO HÚMEDA, NI DEMASIADO SECA).
-Las características del terreno: arcilloso, arenoso, calizo,humífero..
-El momento óptimo para cada cosecha.
-El tipo de cultivo, cada uno requiere una profundidad distinta ( Las patatas se siembran a mayor profundidad que las habas...)
-Rotaciones y asociaciones favorables.
TERRENOS ARCILLOSOS
Los terrenos arcillosos no se pueden trabajar con exceso de humedad, se vuelven pegadizos, al secar forman gruesos terrones, duros y compactos que dificultan el desarrollo de las plantas.
Las imágenes del vídeo corresponden a un terreno arcilloso, este tipo de tierra retiene mucha agua, se ara para evitar que el suelo sea excesivamente compacto, para facilitar la incorporación del abono( no se puede enterrar fresco, debe descomponerse), para mejorar la incorporación de la materia orgánica que utilizamos de acolchado durante el invierno.
Las plantas no pueden utilizar la materia orgánica o los restos de vegetales frescos. No los pueden asimilar, además favorecemos el ataque de parásitos.



En las capas superiores hay mayor cantidad los microorganismos, estos se encargan de transforman la materia orgánica en humus y minerales.
Con el laboreo buscamos las condiciones óptimas para el desarrollo de las cosechas, no se pretende invertir el perfil de fertilidad del suelo.
Los surcos no deben ser profundos, aconsejan no sobrepasar los 20 centímetros, debe evitarse la maquinaria pesada, mejor utilizar el motocultor,... en extensiones grandes o terrenos arcillosos a veces es inevitable.



Leer más...

domingo, 15 de marzo de 2009

Noticias recientes: PLAN BOLONIA. Las claves,en 20 preguntas y respuestas en "20 minutos"¿MANIPULACIÓN?

SEGUIR LEYENDO EN LOS ENLACES:

"Plan Bolonia: ¿El futuro laboral de Europa o la universidad en manos de" los empresarios?

"De las 162 carreras diseñadas por las universidades, 92, es decir, el 57%, las impartirán 17 universidades privadas y de la Iglesia, y 16 públicas impartirán el resto."

"En general, todas las carreras tendrán una formación inicial de 240 créditos, equivalentes en España a cuatro años (más tiempo en el caso de algunas carreras, como Arquitectura o Medicina)."

" Ya no habrá ni diplomaturas ni licenciaturas, sino, como en el sistema anglosajón, las mencionadas titulaciones de Grado (el bachelor inglés) y Postgrado."

¿NOS MANIPULAN, DECIDEN POR NOSOTROS?:

Es la ANECA, un grupo de empresarios, quien decidirá qué debemos y qué no debemos estudiar

"aquellos estudiantes que necesiten trabajar les será imposible compaginar los estudios con el trabajo."

"Aquellos que cursáis estudios “a la antigua” sufriréis la homologación con las nuevas titulaciones devaluadas. Vuestro título, en la calle, se convertirá en grado."

COMENTARIOS :
"Si el grado es más o menos equivalente a Los Ciclos de Grado Superior de Formación profesional ¿Para que pagar una matrícula universitaria si en los IES se estudias por 6 o 10 euros al año, (2 cursos)? . Si al final te van a contratar para explotarte, mejor estudiar Ciclo Superiores que es más barato y seguro que beca (sin préstamo) hay. Vamos que privatizan la Universiadad....."
Garmendia: «Bolonia es irreversible y no cederemos ante la violencia»

Recogido en las web mencionadas.
TODO SOBRE EL PLAN BOLONIA
QUÉ ES EL PLAN BOLONIA?







Leer más...

viernes, 13 de marzo de 2009

EL FIN DE LA ARQUITECTURA???‏

RECUERDA; SI TÚ NO TE MUEVES, NADIE LO HARÁ POR TI. ÚNETE. !FIRMA

Si eres amigo, estudiante de arquitectura, arquitecto o familiar, o simplemente te parece denigrante que una carrera como Arquitectura Superior pase a ser Técnica por un error flagrante y aun subsanable si se presenta este recurso de la Dirección de Universidades en el proceso de Bolonia... Pincha este link y firma en el cuadradito amarillo situado abajo a la izquierda. El número de colegiado solo es si eres ya titulado, no es obligatorio por ser una carta abierta a todo aquel que comprende que no se puede humillar a los profesionales de una nación. ¿Os imagináis a Moneo sin poder firmar? ¿o a Tuñón y Mansilla? ¿o a los Pepes?O lo que es más grave; después de una media de 10 años de estudiar una carrera (hay quien en 6 y hay quien en 14...) no puedas ejercer como Arquitecto? es decir; te imaginas que después de estudiar esta carrera NO PUEDAS ACABAR FIRMANDO TÚ?http://www.coam.org/pls/portal/docs/PAGE/COAM/COAM_COLEGIO/PDF/RECABAR_APOYOS_BOLONIA.PDF

(si el link no funciona copia el enlace y pégalo en tu navegador)

Reenvía este email a todos tus contactos arquitectos, familiares, novios/as, amigos/as, y afines
Leer más...

jueves, 5 de marzo de 2009

ALIMENTANDO LA TIERRA

acolchar tierra


gallinas

















Para que la tierra sea productiva debemos mimarla, y alimentarla.










Algunas de las labores a realizar antes de iniciar nuevos cultivos:

-ACOLCHAMOS la huerta durante el invierno con materiales obtenidos del desbroce del monte ( leer MIMANDO LA TIERRA), añadimos las ramas de la poda, ceniza,... Con el acolchado la protegemos de los agentes meteorológicos y facilitamos la proliferación de microorganismos.

-GALLINAS,dejamos que pasen a la huerta, comerán restos de vegetales, caracoles, babosas,...nos libraran de alguna plaga indeseada.

-ESTIÉRCOL DE CABALLO. En el mes de febrero cubrimos la huerta con estiércol, en esta ocasión es de caballo,...sus deyecciones contienen poca cantidad de agua, esto hace que su fermentación sea más rápida, se denomina "estiércol caliente", muy utilizado para confeccionar semilleros y camas calientes.




Las deyecciones líquidas sufren pérdidas de amoniaco por la evaporización, el suelo de los establos debe ser impermeable, con una cama abundante y absorbente(paja, hierba seca...)

El estiércol alcanza elevadas temperaturas durante su fermentación 60-80ºC hasta conseguir su total transformación. Para activar la descomposición evitaremos la presencia de aire en el interior del montón, lo mantendremos húmedo, tapado, adecuadamente comprimido...

Leer más...

miércoles, 4 de marzo de 2009

FELIZ CUMPLEAÑOS...



Las piezas de Lego para que sigas construyendo. Deja tu huella en Suecia...

En Estocolmo las arquitectas como tú son necesarias...¡Ánimo!

Leer más...

 

Suscribirse a wwwecologico

 

 

 

Pon aquí tu email:

Entradas populares

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP