FOTOGRAFÍAS GRATIS FOTOGRAFÍAS GRATIS FOTOGRAFÍAS GRATIS FOTOGRAFÍAS GRATIS

miércoles, 26 de agosto de 2009

RECOGER PATATAS EN LUNA MENGUANTE DE AGOSTO

LUNA MENGUANTE
ACLARACIÓN:

EL DÍA 4 DE SEPTIEMBRE ENTRA LA LUNA LLENA, A PARTIR DE ESA FECHA PUEDES EMPEZAR A RECOGERLAS Y TERMINAR ANTES DE LA LUNA NUEVA DÍA 18 DE SEPTIEMBRE.

SI QUIERES TENER PATATAS TODO EL AÑO:

LABRADORES RECOGIENDO PATATASTRACTOR LEVANTANDO PATATAS





-Recógelas en Luna Menguante de Agosto.  En Luna Menguante Agosto recoger patatas

-A primera hora de la mañana.

-En días de poco calor.

- Este año a partir del 4 de Septiembre puedes recoger tu cosecha.

-Para consumo inmediato o venta no se tiene en cuenta LA LUNA.

-Para conservarlas todo el año y evitar que germinen de inmediato debemos guiarnos por la experiencia de generaciones anteriores, los cultivos debían conservarse en perfectas condiciones todo el año.
Leer más...

sábado, 22 de agosto de 2009

PLAGA DE CARACOLES MANZANA

Plaga de caracoles manzana en los arrozales del Delta del Ebro

Especies foráneas invaden aguas y cultivos. Son difíciles de erradicar, las puestas son numerosas, unos 1000 huevos cada 50 metros. Haremos una eliminación mecánica o manual de huevos y caracoles, único método para evitar la reproducción hasta el momento.

Leer más...

viernes, 14 de agosto de 2009

¡Alerta roja por nuestro maíz!

MAÍCES CRIOLLOS MEXICANOS EN PELIGRO

¡Exige protección para el maíz y súmate a nuestra actividad!‏
NO A LOS TRANSGÉNICOS
Nuestro grano básico está en peligro. El gobierno permite un crimen ambiental: a finales de agosto se darán a conocer los resultados de las solicitudes de siembra de maíz transgénico de empresas como Monsanto, Dow y Pioneer. ¡No permitamos su aprobación! Por eso, te convocamos a una actividad por el maíz este 19 de agosto.
GREENPEACE Y EL MAÍZ

A finales de agosto las autoridades mexicanas darán a conocer los resultados a las solicitudes de siembra de maíz transgénico de las empresas Monsanto, Dow y Pioneer para los estados de Sinaloa, Sonora, Tamaulipas y Chihuahua. Creemos que pueden ser aprobadas. ¡No podemos permitirlo!

Por eso te convocamos a asistir a una actividad realizada por Greenpeace para exigirle a los servidores públicos de la Secretaría de Agricultura, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) la protección de nuestro maíz mexicano y el respeto a nuestro derecho para una alimentación sana que no ponga en riesgo la salud y el medio ambiente.

¡Queremos que nuestras variedades de maíz sean protegidas de los transgénicos! Si tú, como nosotros, quieres preservar nuestro grano básico, asiste a esta actividad.

Si puedes, lleva mazorcas. Nosotros te daremos una playera.

Confirma tu participación al teléfono 5687-8780 ext 109 o al correo: greenpeace.socios@greenpeace.org

Nota: por favor no lleves menores de edad ni bolsos grandes. Lleva ropa cómoda como para estar de pie por lo menos una hora.

¿Dónde?

Miércoles 19 de agosto, 8:30 hrs.
Deportivo Benito Juárez
(Ubicado en Cuauhtémoc y Municipio Libre, Colonia Santa Cruz Atoyac. A un costado del Edificio Delegacional. Te esperamos en la entrada que se encuentra en Av. Cuauhtémoc. Municipio Libre se encuentra en obra, toma previsiones).

Esta entrada es una copia del correo enviado por GREENPEACE, EL TEXTO Y LAS FOTOGRAFÍAS SON DE SU PÁGINA WEB, INTENTO QUE EL COMUNICADO TENGA MÁS DIFUSIÓN...,
Leer más...

martes, 4 de agosto de 2009

"POTRA","CEPO" O "HERNIA" DE LA COL

potra de la  col,  hernia de la  col
Las coles están atacadas de "potra" o "hernia" (Plasmodiophora brassicae wor), en Galicia se conoce por "cepo". Este hongo ataca a todas las crucíferas.

La col ( berza, brécol, coliflor, nabicol..) son los más afectados. También el nabo
Las raíces presentan unos abultamientos o tumores, acaban pudriéndose, las plantas amarillean y mueren.

Las esporas del hongo se depositan en los tumores, al pudrir las raíces se incorporan al suelo y con las labores agrícolas contaminamos todo el terreno, debemos eliminar las "labazas" u otras Crucíferas silvestres, ya que permiten que el hongo continúe latente hasta el próximo cultivo. Tendremos que esperar 3 ó 4 años como mínimo para que el suelo se descontamine y el hongo muera por falta de alimento. Si ello no es posible añadiremos cal antes y después de fresar hasta que el valor del pH sea mayor de 7,4. Podemos hacer una fosa alrededor de cada planta e incorporar cal viva triturada y añadir tierra.

cepo de la col

potra o hernia de la col










Los tractores y otros aperos utilizados en terrenos con "potra" deben desinfectarse con formalina.Las plantas deben destruirse, no se le pueden dar a las gallinas u otro ganado, las esporas volverán al suelo con el estiércol (atraviesan el tubo digestivo).
A pesar del hongo, puedes plantarlas en invierno ( noviembre), pues a temperaturas bajas el hongo no se desarrolla, será necesaria una Tª mayor de 18ºC, pero en otra época del año no te esfuerces, tu cosecha no prosperará.

Fuentes consulta:"Plagas y enfermedades de las plantas cultivadas".F Dominguez García-Tejero (Catedrático jubilado de la E.T.S de Ingenieros Agrónomos de Madrid y Ex Director de la Estación Central deFitopatología Agrícola (INIA).Ediciones Mundi-Prensa.

Leer más...

 

Suscribirse a wwwecologico

 

 

 

Pon aquí tu email:

Entradas populares

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP