FOTOGRAFÍAS GRATIS FOTOGRAFÍAS GRATIS FOTOGRAFÍAS GRATIS FOTOGRAFÍAS GRATIS

sábado, 26 de septiembre de 2009

NEGOCIANDO CON LA SALUD. Vídeo Miguel Jara.



La industria farmacéutica un negocio legal y muy rentable, pero quieren más y no les importa negociar con nuestra salud, fabrican enfermedades nuevas, medicamentos que crean dependencia, que producen convulsiones, vómitos,parálisis,desenlaces fatales,...publicidad y más publicidad para atiborrarnos de medicamentos inútiles,...pastillas para todo, para reir,para dormir,para luchar, para...
Miguel Jara, un periodista comprometido, un investigador serio y fiable,..., un escritor genial, que hace todo lo posible por despertarnos del letargo en que vivimos. En este vídeo vemos efectos causados por el Gardasil, vacuna para Papiloma Humano . Pero su trabajo va más allá, en su obra "TRAFICANTES DE SALUD",nos cuenta como nos venden medicamentos peligrosos y juegan con nuestra salud.
Nota:
Los vídeos de la sidebar habían desaparecido al realizar modificaciones en la plantilla, inicié una nueva busca y encontré este gran documento, algunas partes están subtituladas.
Leer más...

jueves, 17 de septiembre de 2009

RECOGER CEBOLLAS EN LUNA MENGUANTE

cebollas moradas
recoger cebollas menguante agosto



Recoger las cebollas en luna menguante de Agosto (del 4 septiembre al 18 septiembre, son los días comprendidos entre la Luna Llena y la Luna Nueva). Se recogen en la misma fecha que las patatas. Debemos conservarlas en un lugar aireado, seco y fresco, la temperatura ideal unos 4 ºC, evitaremos el exceso de luz, en "Cultivar la Tierra" de Joaquín Araujo,menciona que "para evitar la germinación y facilitar su conservación, interesa colocar los bulbos formando capas de 10 cm de grosor sobre cenizas".
Leer más...

sábado, 12 de septiembre de 2009

RECOGIENDO PATATAS ECOLÓGICAS

recogiendo patatastractor levantando patatas






El sábado recogimos las patatas, la luna esta en la fase adecuada, "menguante de agosto", recogiéndolas en estas fechas retrasamos la germinación.
La cosecha fue abundante, utilizamos un pequeño tractor para levantarlas, supone menos esfuerzo , pero tiene algunos inconvenientes:
-Daña algunas patatas al girar.
-Resulta más caro, tenemos que añadir al precio de la semiente y de los sulfatos otros 50 euros, la inversión sale en unos 200 euros, sin contar el trabajo personal. Teniendo en cuenta que los agricultores de la zona las venden a 47 céntimos, no resulta rentable sembrar patatas. Sale más barato comprarlas.
- No podemos seleccionarlas en la huerta, hay que ir al ritmo del tractor para aminorar gastos. Revisaremos que no nos quede ninguna dañada en el montón, pudrirían todas las que estén a su alrededor.
¿Por qué continuamos sembrándolas?
- Procuramos comer alimentos sin pesticidas,fungicidas, herbicidas y todos los que fueron tratados con productos termiados en -ida.
-No utilizamos herbicidas para quitar las hierbas, para eso están los aperos de labranza.
-No utilizamos "polvos germicidas para evitar que germinen", tenemos en cuenta las fases lunares y quitamos manualmente los grillos o brotes.

Si te interesa el tema puedes leer más en Infoagro:
PARA CONSERVARLAS
-Guárdalas en un sitio bien ventilado y a oscuras.
-No las cubras con plásticos.
-Evita que le dé la luz, se pondrán verdes y resultarán tóxicas.

patata con solanina



Patata con solanina.
Leer más...

 

Suscribirse a wwwecologico

 

 

 

Pon aquí tu email:

Entradas populares

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP