FOTOGRAFÍAS GRATIS FOTOGRAFÍAS GRATIS FOTOGRAFÍAS GRATIS FOTOGRAFÍAS GRATIS

miércoles, 30 de diciembre de 2009

Greenpeace entrega 50.000 firmas a la Embajada danesa para liberar a López de Uralde

La mujer de López de Uralde, Koro Castellano (c) durante el acto en la embajada. Carlos Alba
"La mujer de Juan López de Uralde, Koro Castellano, y una delegación de Greenpeace han hecho entrega de una carta para el ministro de Justicia danés, Brian Arthur Mikkelsen. Asimismo, han depositado en la embajada una gran tarjeta para López de Uralde y un manifiesto firmado por más 50.000 personas que reclaman la inmediata puesta en libertad para los cuatro activistas arrestados durante la cumbre. Las firmas se recogieron a través de la página web de Greenpeace y de redes sociales como Facebook.

Varios rostros conocidos se han acercado también a la calle Serrano para apoyar a los militantes de Greenpeace, como el director de cine Fernando Colomo o la actriz Verónica Forqué, que consideran "desproporcionada" la prisión preventiva. También han acudido el director del Mundo TV, Melchor Miralles, la actriz Marta Belenguer o la escritora Belén Gopegui. En Barcelona se ha llevado a cabo un acto paralelo en el Consulado de Dinamarca al que ha asistido el presidente de Greenpeace, Jesús Navarro."
Leer más...

El Crat Universidad da Coruña y el Fin de Año Neocelandés.

RUGBY EL CRAT UNIVERSIDADE DA CORUÑA Y EL FIN DE AÑO NEOCELANDÉS

Mañana 31 de Diciembre la familia del CRAT A Coruña celebrará el ya tradicional Fin de Año Neocelandés a partir de las 12 h en el Pub Cañahueca de la calle Cordonería.

Esta tradición se remonta a 1992 cuando coincidieron en el CRAT por primera vez 2 jugadores neocelandeses: Sean Smith que ya llevaba un par de temporadas en el equipo y el recién llegado Stephen Smith, que decidieron celebrar su particular fin de año a la misma hora que sus familiares y compatriotas en Nueva Zelanda, es decir a las 12 del mediodía de aquí. Organizaron una fiesta a la que invitaron a todo el CRAT, hicieron la correspondiente cuenta atrás y a las 12 en punto brindaron con las campanadas desde su tierra. El éxito de aquella convocatoria fue tal que se ha seguido organizando hasta hoy.

En la actualidad Sean y Stephen siguen en contacto con el club y sus componentes en mayor o menor medida y el fin de año neocelandés se ha institucionalizado como una ocasión de reunión de toda la familia del CRAT A Coruña en la que todo el mundo es bienvenido.

Os esperamos.

Feliz año!!
Leer más...

sábado, 26 de diciembre de 2009

La sexta apoya a los activistas presos en Copenhague el Día de los Inocentes.

La sexta se une a la lucha de Greenpeace en el Día de los Inocentes.
"La Sexta se une así al llamamiento de Greenpeace para que la
opinión pública “continúe presionando para conseguir la liberación de los cuatro activistas”, arrestados por llevar a cabo una protesta durante la cena de gala ofrecida por la reina Margarita II a los Jefes de Estado que asistieron a la Cumbre del Clima."20 minutos.
También recoge noticias y fotos de Greenpeace.

Fuente:wikio
Leer más...

jueves, 24 de diciembre de 2009

Felices Fiestas.


Que todos vuestros deseos se vean cumplidos. ¡Felices Fiestas!
Leer más...

miércoles, 23 de diciembre de 2009

¡Libertad para nuestros activistas de Greenpeace! Firma esta petición. Colabora.






Entra en el blog de Greenpeace y envía tu petición de libertad:

Sr. Embajador y cónsules de Dinamarca en México:

Les escribo para exigirles, que a través de su cargo en la embajada de Dinamarca en México, extiendan la petición urgente a su país y se realice la liberación inmediata de los cuatro activistas de Greenpeace detenidos, entre ellos el director de Greenpeace España, que están ahora en prisión por desplegar dos mantas durante la cumbre del clima en Copenhague con el lema: “Los políticos hablan, los líderes actúan” en la entrada del Salón de los Caballeros del Palacio de Christiansborg.

Tras declarar ante el juez, los tres activistas fueron recluidos en la cárcel danesa de Vestre Faengsel, en régimen de aislamiento y sin juicio, hasta el próximo 7 de enero. A estos vino a sumarse, Joris Thijssen, detenido el viernes y que se encuentra actualmente en la misma situación.

Estos activistas me representaban a mí y nos representaban a millones de personas que exigíamos un acuerdo justo, legalmente obligatorio y ambicioso en la pasada COP15 en Copenhague.

Sin embargo, los líderes mundiales no se comprometieron y han traicionado al futuro del planeta y de las próximas generaciones.

Una vez más se persigue a los ecologistas que luchan por defender el medio ambiente, metiéndoles en prisión, mientras los jefes de Estado vuelven a sus casas en sus aviones privados, después de haber dejado pasar esta oportunidad histórica.

Yo les escribo porque, de haber podido, también hubiera hecho lo mismo que ellos en el Palacio de Christiansborg. Por eso exijo, como ciudadano del mundo y activista del clima, a la Embajada Danesa que tome medidas para la inmediata liberación de los activistas de Greenpeace.

Muchas gracias por su atención
Cordialmente,
(Nombre)
____________________________
Otr@ activista del clima
Leer más...

Blog de Greenpeace Jaumesatorra. Wikio. Vídeo televisión danesa.

En el blog de Jaumesatorra hay amplia información sobre este tema.
"Una marea imparable de solidaridad ha sacudido facebook. En algo menos de 48 horas, más de 10.000 personas se han movilizado para pedir, a través de Facebook, twitter y otras redes sociales, la liberación “inmediata” de Juan López de Uralde, el director de Greenpeace España y el resto de los activistas detenidos."
Leer más...

Miles de personas piden en internet la liberación del Director de Greenpeace España

"Sus familias van a pasar unas tristes vacaciones sabiendo que sus familiares están encarcelados y aislados por actuar para salvar el clima; por representar a cientos de millones de personas e incontables especies que se verán severamente afectados por un cambio climático catastrófico"

Este fin de semana se ha celebrado una vigilia en las puertas de la prisión de Vestre Fængsel, en Copenhague, donde está encarcelados y aislados. Más de cien miembros, socios y simpatizantes de Greenpeace portaron pancartas en las que se leía "Libertad ante la Injusticia Climática" "Mientras los culpables del crimen real de dejar pasar una oportunidad histórica de salvar el clima han vuelto a su país en aviones privados, asistimos atónitos al procedimiento de las autoridades danesas, que han detenido, sin juicio, a cuatro activistas pacíficos durante toda la navidad",- ha declarado el Director Internacional de Greenpeace, Kumi Naidoo.
Leer más...

El traje nuevo del emperador, contado por Juan López de Uralde.


Manuel Rivas: Sociedad civil (En Días Como Hoy)



"Manuel Rivas defiende en su columna la actuación del director ejecutivo de Greenpeace España, Juan López de Uralde, en la pasada cumbre de Copenhague. Además, critica la hipocresía de los políticos "que se llenan la boca con el concepto de sociedad civil e incluso denuncian el pasotismo de los jóvenes de hoy" y luego no actúan en consecuencia (23/12/09)."
rtve
Leer más...

Juan López de Uralde, director de Greenpeace, y los demás activistas continuarán en prisión hasta el 7 de enero « El Blog de Greenpeace


Juan López de Uralde, director de Greenpeace, y los demás activistas continuarán en prisión hasta el 7 de enero « El Blog de Greenpeace

"Los cuatro activistas de Greenpeace continuarán durante Navidad y Año Nuevo en la prisión de Copenhague donde fueron recluidos el pasado 17 de diciembre tras la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Dinamarca que ha rechazado el recurso presentado por Greenpeace pidiendo su libertad. Procedentes de España (Juan López de Uralde, Director de Greenpeace España), Noruega ( Nora Christiansen) Holanda (Joris Thijssen) y Suiza (Christian Schmutz), los cuatro fueron arrestados por llevar a cabo una protesta durante la cena de gala ofrecida por la reina Margarita II a los Jefes de Estado que asistieron a la Cumbre del Clima."

"Juan López de Uralde, representó al “Jefe de Estado” de Greenpeace, Nora Christiansen actuó como su esposa y Christian Schmutz como su personal de seguridad. Los tres activistas fueron conducidos a través del cordón de seguridad de la cena de gala para Jefes de Estado, justo antes del día crucial de la Cumbre del Clima de Copenhague. Desplegaron una pancarta ante los líderes sobre la necesidad urgente de proteger al mundo del cambio climático en la que se leía: “Los políticos hablan, los líderes actúan”. Cuatro activistas fueron arrestados. Joris Thijssen, responsable Internacional de la Campaña de Energía y Cambio Climático, fue detenido al día siguiente.

Finalmente, los Jefes de Estado no cumplieron con la petición de Greenpeace. La cumbre terminó en fracaso y desorganización al acordar el llamado “Acuerdo de Copenhague”, un documento vacío, sin compromisos vinculantes ni objetivos o agendas para recortar las emisiones de gases de efecto invernadero."Seguir leyendo en Greenpeace España.

"La organización ha reclamado a la opinión pública que continúe presionando para conseguir la liberación de los cuatro activistas, así como de otras personas que participaron en protestas pacíficas en Copenhague y que también continúan detenidas."
Blog de Greenpeace.

Leer más...

Encarcelados Copenhague/ Tensa espera « El Blog de Greenpeace


Encarcelados Copenhague/ Tensa espera « El Blog de Greenpeace

"Hoy los que trabajamos en Greenpeace, sus socios, voluntarios, simpatizantes y amigos estamos en tensa espera. Durante el día de hoy esperamos que la justicia danesa comunique su decisión respecto a la situación de Juantxo, Nora, Christian y Joris. Y lo que pedimos es que se escuche a las miles y miles de personas que, a lo largo y ancho del mundo, están pidiendo que les dejen en libertad. Que terminen con esta situación de prisión preventiva incomunicada que carece de sentido.
Siguen en prisión, por haberse convertido en el altavoz de millones de personas que piden que se actúe contra la mayor amenaza medioambiental a la que nos enfrentamos."

La Justicia danesa tiene que dejar en libertad a los que realmente se preocupan por el cambio climático, los que están formados e informados de este asunto, los que dan la cara por todos nosotros, los que arriesgan sus vidas por el bienestar de los demás.

Blog de Greenpeace.
Leer más...

La democracia pisoteada en Copenhague | Área de Cambio Climático


La democracia pisoteada en Copenhague Área de Cambio Climático

"El totalitarismo avanza cuando se detiene a personas por defender los bienes colectivos, como es el caso de los cuatro activistas de Greenpeace, entre ellos a Juantxo López de Uralde, su director en España y de tod@s los demás. El totalitarismo confunde la justicia con la legalidad. Irrumpir pacíficamente en una cena de gala o en una cumbre inoperante es buscar la justicia global y eso está por encima de las leyes."
Leer más...

domingo, 20 de diciembre de 2009

No Hay Tiempo que Perder: Por la libertad de Juan López de Uralde: vuelve a casa, vuelve, por Navidad

No Hay Tiempo que Perder: Por la libertad de Juan López de Uralde: vuelve a casa, vuelve, por Navidad
"Las ONG españolas Amigos de la Tierra, Ecologistas en Acción, SEO/BirdLife y WWF exigen la liberación del director y de dos activistas de Greenpeace.Juan Lopez de Uralde, director ejecutivo de Greenpeace."
"Ya en la entrada del Salón de los Caballeros, escenario de la cena, desplegaron una pancarta con el lema 'Los políticos hablan, los líderes actúan', antes de ser detenidos.
Las ONG españolas han denunciado "la inaceptable y brutal" actuación de la policía danesa y recordaron que todavía permanecen detenidas decenas de personas, "la gran mayoría de ellas por manifestarse pacíficamente reclamando un acuerdo vinculante, ambicioso y justo que afronte realmente el problema del cambio climático".
La lucha por el cambio climático tiene que ser algo real, no es suficiente con las reuniones y cenas. La Cumbre del Clima en Copenhague tenía que servir para sellar compromisos, para luchar por unos intereses que atañen a toda la población, para establecer acciones en las que las individualidades queden relegadas a un segundo plano. Acciones en las que el egoísmo y avaricia no tengan lugar.


Leer más...

 

Suscribirse a wwwecologico

 

 

 

Pon aquí tu email:

Entradas populares

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP