FOTOGRAFÍAS GRATIS FOTOGRAFÍAS GRATIS FOTOGRAFÍAS GRATIS FOTOGRAFÍAS GRATIS

viernes, 25 de junio de 2010

El mundial de los incendios. Greenpeace

Las altas temperaturas, las barbacoas al aire libre, las colillas, los vidrios rotos, la quema de rastrojos en esta época del año y la quema intencionada hacen que los incendios aumenten en el verano. "Prevenir mejor que lamentar". Greenpeace, con este interesante vídeo nos da un toque de atención.
Si la superficie de árboles disminuye, la contaminación aumenta, las catástrofes meteorológicas también. Las raíces de los árboles y otras plantas evitan los corrimientos de tierras,... las lluvias intensas no encuentran obstáculos naturales que frenen su fuerza,...
El Mundial de los incendios.
"En el tiempo que dura un partido se quema en España una superficie de bosque superior a 20 campos de fútbol".
Leer más...

Ciudad Blogger, problemas para acceder a su blog. Solución

ciudad blogger
"Quienes no puedan entrar a algunas páginas pongan www. antes de ciudadblogger.com y listo. Disculpen las molestias pronto se restablecerá. El problema es temporal, después se va a regularizar y podrás entrar normal."
http://www.ciudadblogger.com/
El potro en twitter
Leer más...

lunes, 21 de junio de 2010

Los transgénicos a debate. Crónicas - Transgénicos. rtve.es

Hoy me hablaron de un programa que emitieron en rtve.es sobre transgénicos, saben que es un tema que me preocupa. Os dejo el enlace al vídeo y a los comentarios, el programa se emitió el día 20/06/010 en la segunda cadena de rtve en el programa "crónicas".
crónicas transgénicos rtve.es Crónicas -Transgénicos
20-06-2010
Los transgénicos, a debate
Por REYES RAMOS
"Analizamos el debate de los transgénicos en España, único país de la UE que los cultiva a gran escala. Grupos ecologistas denuncian sus efectos sobre la biodiversidad y, a largo plazo, sobre la salud. Para el Gobierno, un grupo importante de científicos y las multinacionales biotecnológicas son seguros"
(20/06/10) "LEER MÁS, otros vídeos de tomates sin semillas y arroz dorado

Fuente:http://www.rtve.es/noticias/20100617/semillas-esclavas-transgenicos-a-debate/336016.shtml
En Greenpeace."Los transgénicos amenazan nuestra salud y deterioran el medio ambiente. Contaminan otros cultivos y destruyen la agricultura familiar, agravando el hambre en el mundo. La coexistencia no es posible. Consumidores/as y agricultores/as tenemos el derecho y la responsabilidad de conocer y decidir cómo y dónde se producen nuestros alimentos."
Leer más...

jueves, 10 de junio de 2010

La generosidad de Monsanto, busca mercado para sus productos en Haití

La generosidad de Monsanto y la de los gobiernos que lo apoyan no tiene límites, igualmente la de todos los que respaldan un proyecto sin sentido, un proyecto que vuelve estériles las semillas, los suelos y a los habitantes del planeta, un proyecto que destruye los ecosistemas y la biodiversidad. ¿Por qué no se prohiben las semillas transgénicas? ¿Por qué se permitió y se sigue permitiendo patentar las semillas? Los favores electorales de otros tiempos pienso que están más que cobrados. Que generosos son donando a Haití semillas transgénicas (léase semillas estériles o zombis). Que generosos son abriendo nuevos mercados para los productos que desertizan la Tierra, anulan ecosistemas y enferman la población. Esto es el cuento de nunca acabar y en esta ocasión no voy hablar del de Robin Hood, pero si os voy a dejar el del Rey Midas, que era tal su avaricia que deseó convertir en oro todo lo que sus manos pudiesen tocar, hasta tal punto que fallecería de inanición si no fuese porque llega a subsanar su error.
Leer y ver vídeos en transgénicos. Artículos de Vandana Shiva "Monsanto siembra la muerte entre los campesinos hindúes"

Entrevista a Vandana Shiva: "Las patentes destruyen recursos naturales y saberes locales.",


Leer más...

domingo, 6 de junio de 2010

Semillero de cebollas.Compitiendo con los poderosos, Monsanto, syngenta.

Esta entrada llega tarde, pero puede resultar útil para otra ocasión. Hace unos cuantos meses, por Diciembre, un compañero me comentó que compró semillas de guisantes, al llegar a casa se dio cuenta que eran semillas transgénicas, regreso al establecimiento proveedor y las cambió por otras "no transgénicas". Si quieres que esto no te suceda, puedes obtener tus propias semillas, en esta ocasión toca hablar de CEBOLLAS.

SEMILLAS PARA CEBOLLAS:

1. En la Luna Menguante del mes de Enero ( los días comprendidos entre la Luna Llena y la Luna Nueva ), selecciona las cebollas más sanas, mejor formadas y sin brotes verdes, plántalas.

CEBOLLA GERMINANDO NO VALE PARA PLANTAR Y RECOGER SEMILLA
CEBOLLAS SANAS PLANTAR  MENGUANTE MARZO PARA RECOGER SEMILLAS EN MENGUANTE AGOSTO








2. En la Luna Menguante de agosto, es la época para recoger las semillas.









3.En la Luna Menguante de Septiembre, es la ocasión ideal para sembrar las semillas que has recogido en Agosto o que has comprado, algunos las siembran en Octubre, pero si viene mal tiempo no nacen.
Leer más...

 

Suscribirse a wwwecologico

 

 

 

Pon aquí tu email:

Entradas populares

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP