FOTOGRAFÍAS GRATIS FOTOGRAFÍAS GRATIS FOTOGRAFÍAS GRATIS FOTOGRAFÍAS GRATIS

domingo, 21 de septiembre de 2008

PATOS MUDOS. Manual de crianza de patos.REVISTA ARCHIVOS DE ZOOTECNIA

PATOS MUDOS














Nuevos en el corral, pero ya tienen el mando, debieron nacer con esa facultad. Bueno, la que gobierna es la hembra, primero muy modosita, y ahora no deja comer a las otras aves.
Les gustan los higos, uvas, manzanas, verduras...
Teneis más imagenes en econenos.Podéis echar un vistazo al manual de crianza de patos:
REVISTA ARCHIVOS DE ZOOTECNIA

















Estas entrada está en econenos,
parece que no funciona el enlace, por eso os la dejo de nuevo

Aumenta el número de aves en mi corral. Un amigo natural de Laos, con residencia en Galicia desde muy niño, me regalo estos bonitos patos mudos( no producen graznidos).



Tienen unos carúnculas rojas en la base del pico y alrededor de los ojos. Son muy jóvenes, a medida que vayan creciendo en el macho serán más vistosas, cubrirán su cara.







MACHO







El macho es de mayor tamaño, come mucho más que la hembra.











HEMBRA

29 comentarios:

Anónimo,  1 de agosto de 2011, 17:14  

hola soy una chica de Tenerife que tiene 3 patos criollos o mudos.dos hembras y un macho.Queria saber si estos patos pueden volverse mas agresivo con una persona que con otras ya que los he criado desde que nacieron casi y el pato cada vez que me ve viene a atacarme,y no le he hecho nada.un saludo.

MaCaPe 2 de agosto de 2011, 2:30  

Hola, nunca me ha sucedido con los patos, pero sí con un kiko(pollo pequeño,...,su agresividad era tremenda y me deshice de él).
Mi pato mudo es agreivo con el resto de las aves, si alguna se acerca le ataca,...preguntaré a otras personas que tienen estos patos para buscar la solución. Un saludo

Anónimo,  13 de diciembre de 2011, 10:35  

hola yo tengo uno y si es mas agresivo con algunas personas que con otras, pero es por miedo.Otras veces nos muerde las zapatillas pero es jugando.

Anónimo,  3 de septiembre de 2012, 12:27  

yo tengo la pareja y me han criado dos veces .
Peemro la hemvra solo al salir uno abandona el nido

Anónimo,  16 de junio de 2013, 12:38  

Hola, yo tb tengo uno, es macho y tmb nos pica (a mi y a mi novio), a veces lo hace flojito pero otras tiene mucha fuerza, nos llega a hacer heridas, no sabemos ya que hacer! algun consejo? lo queremos mucho!

Anónimo,  16 de julio de 2013, 17:06  

Buenas tardes.Hace poco llego sola una pata muda a mi casa. Ayer noté que tenía un huevo y hoy vi uno más. Cuántos huevos más pondrá? En cuánto tiempo nacerán los patitos? Cómo puedo saber si los huevos son fértiles? Las patas mudas sólo ponen cuando las pisa un pato? Hago esta pregunta porque la pata llegó sola a mi casa y desconozco si fue pisada.
agradecería mucho su rápida respuesta. Gracias.

MaCaPe 17 de julio de 2013, 12:24  

Si el huevo se ve oscuro o con pequeñas venas eso indicará que está fecundado(utilizar u ovoscopio)
La puesta será de 8 a 15 huevos. Romperán el cascaron a los 35 días.
Una vez eyaculado e inseminado dentro de la cloaca de la hembra, el esperma de las aves puede mantener su poder fertilizante por un período de varios días a semanas.

Anónimo,  19 de diciembre de 2014, 20:56  

Hola, soy de Mexico. Tengo cuatro patos, dos machos, dos hembras. La parejita mas joven son hijos de los primeros que tengo encerrados para que no se peleen con sus hijos.Esto me tiene muy nerviosa porque el junior supero el tamaño del padre y no quiero que me lo vaya a lastimar. ¿Se pueden hacer mucho daño? Porque el 3 de diciembre tenia una quinta patita de distinta especie y la encontré muerta entre unos alcatraces y no hay depredadores en mi jardín.

Unknown 26 de diciembre de 2014, 13:22  

La cria de Patos mudos es sensacional.no son agresivos.Cuando pequeños y de adultos cuando sienten a las personass vienen en fila para alimentarse.Yo le doy de comer primeros a los animales pequeños y ellos me saben picotear la ropa.pero no les tengo miedo y eso que se consentran todos a mi alrededor.No les tengan miedo,son inofensivos.es interesante su cria.Eligen s lugar para poner sus huevos las hembras y cuando encluecan el macho les hace guardia en la puerta del nido y cuando despues de comer la pata no se va asu nido él pato macho la corre para que vuelva a su nido.

Unknown 25 de octubre de 2015, 7:42  

Hola yo tengo dos patos mudos machos. Hay uno que cuando me ve se viene y me quiere picotear. Quería saber si esto es signo de agresividad o lo hace por otro motivo. Los tengo de bebés.

Unknown 29 de abril de 2017, 9:38  

Eso sólo sucede cuando los crias muy apegados para eso es mejor darle su propio espacio cuando están pequeños

Unknown 29 de abril de 2017, 9:39  

Eso sólo sucede porque los criaste muy consentidos ellos tienen que tener su propio espacio y no estar muy sería de los humanos es mejor así no se ponen tan agresivo

Anónimo,  2 de julio de 2017, 6:52  

Buenos dias espero esten muy bien; tengo ina pregunta espero puedan ayudarme.
Mi pata muda tiene unas tres semanas de hechada y últimamente deja mucho el nido unas tres veces dia esto es normal o ua se perdio todo.espero respuesta prnto gracias feliz dia.

Unknown 2 de noviembre de 2018, 18:22  

Tengo una pata muda y el pato es ,todo blanco y la pata se echó con 12 huevos esto,es posible k tenga patitos

Unknown 2 de noviembre de 2018, 18:23  

Otra consulta el pato lo tuve k encerrar ,pork me pisa las gallinas mientras la pata está echada ( es siempre hacy este comportamiento

Unknown 2 de noviembre de 2018, 18:24  

Otra consulta el pato lo tuve k encerrar ,pork me pisa las gallinas mientras la pata está echada ( es siempre hacy este comportamiento

Unknown 20 de enero de 2019, 14:20  

Mi pata se murio y estaba hechaday deseo saber si el pato macho sacara los huevos o no

Unknown 7 de marzo de 2019, 13:31  

Ola yo queria saber cuanto tiempo esta echada una pata muda

Atacayte 10 de abril de 2019, 2:15  

La pata criolla se echa 35 días. Un macho no sé echa a empollar. Cuando falta poco para que salgan los patitos la hembra puede salir más a comer y beber. Saludos desde Canarias.

Unknown 1 de mayo de 2019, 4:43  

Tengo una patota muda y ya a puesto 10 huevos ,,cuantos mas tiene que poner para que se eche ? Se los quite y ahora tiene dos en el nido ?? Pondrá muchos mas? Es la primera vez que tengo patos y necesito ayuda gracias

Unknown 16 de mayo de 2019, 13:39  

Hola yo tengo 3 patos mudos y una pata hace dos años q los tengo nunca me han puesto un huevo y los machos montan a la henbra es normal eso?,

Unknown 8 de julio de 2019, 23:46  

Hola yo tengo una pareja de patos mudos me han sacado 8 patitos y se han muerto 5 ha que puede ser devido

Selena pérez 7 de octubre de 2019, 6:07  

Hola que tal tengo una pata muda que puso huevos y los viene incubando y ya estab x nacer pero aparecieron 3 huevos alado del nido x que es eso

Anónimo,  6 de noviembre de 2019, 22:06  

Hola tengo dos patos y dos patas mudas, la patita tiene como 12 huevos y esta separada de los otros patos y el problema que los lleva incubando desde el 25/26 de septiembre y no se si eso es normal, he visto que han cambiado de color y ella los protege mucho porque no deja acercarse a nadie... es normal que lleve tanto tiempo echada? Tengo entendido que si está echada porque tiene patitos... ¿qué me aconsejas?

MXcb 6 de noviembre de 2019, 22:18  

Hola es normal que mi pata lleve desde el 26 de septiembre incubando los huevos y todavía nada? Ella sigue echada y no deja que nada ni nadie se acerca, yo le pongo agua y comida pero poco más

Anónimo,  17 de diciembre de 2019, 16:21  

Les contare...Tengo dos patos uno macho y la otra hembra.Ella puso los huevos dia a dia,pero el macho es quien los encuba,a ella no la deja acercarse.Quiero saber si este comportamiento es normal y si el pato lograra sacar las crias o no .

Unknown 21 de enero de 2020, 16:56  

Q ago mi pata muda ya tiene 50 días con los huevos todavía saldrán los patitos o q ago

Unknown 28 de agosto de 2020, 6:38  

Hola tengo una pata muda i recién la empresa a pisar el pato... cada ves q la pisa pone huevo en el mismo día?

Yordaneli 30 de septiembre de 2020, 11:58  

Buenas disculpen pero quisiera saber a los cuantos meses de nacidos enpiesan a poner huevos las patas mudas ya que las tengo ya casi 7 meses y aun no ponen ni unp

 

Suscribirse a wwwecologico

 

 

 

Pon aquí tu email:

Entradas populares

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP