domingo, 8 de agosto de 2010

La cochinilla combate ecológico. Colorante.

Receta ecológica para combatir la cochinilla:

  • Una cucharada de lavavajillas líquido, tipo mistol o similar.
  • Una cucharada de aguardiente.
  • Un litro de agua.
    Mezclamos los tres ingredientes y pulverizamos el haz (parte superior) y envés (la parte inferior) de las hojas con la mezcla.
  • Esta receta me la pasó mi vecino belga ( muy cuidadoso con el medio ambiente), se la comentó un amigo que había probado todo tipo de insecticidas para eliminar la cochinilla de sus frutales.

    Plagas y enfermedades de las plantas.

    En Infojardín podemos ver en la categoría-plagas una clasificación de las cochinillas.

    En EL Balcón de Jaime encontraréis Consejos para prevenir las plagas y enfermedades.


    LA COCHINILLA COLORANTE NATURAL

    Cochinilla (Dactylopius coccus), llamada cochinilla del carmín, es un insecto hemíptero que se caracteriza por poseer un aparato bucal chupador de savia, se cría en los tallos de las Opuntia conocidas popularmente como nopales, tunas o chumberas, se utiliza como colorante (E-120) en la industria alimentaria, textil, vinos, cosmética,... la reciente prohibición para uso alimentario y cosmético de los colorantes sintéticos incrementa la demanda de cochinilla de México, Perú, Canarias (Guatiza). Su crianza y conservación en "Memorias de Cuba 1838.Sociedad Económica de Amigos del País (Cuba) . En la web de Guatiza encontrareis información para iniciaros en el cultivo de cochinilla , y un web de Guatiza" álbum fotográfico para observar las chumberas y sus particulares pobladores.
    "El carmín es empleado como colorante alimentario en muchos productos de la industria alimentaria, tales como zumos, helado, yogurt y caramelos, etc. Generalmente como agente colorante del color rojo, rosa o púrpura. Como colorante se sabe que puede generar ciertas reacciones alérgicas y anafilaxia a ciertas personas.[2" "wikipedia)


    Más información en La Página Virtual de ALNICOLSA del Perú " Todo sobre la cochinilla"

    1 comentarios:

    Laura Rose 6 de enero de 2017, 6:41  

    Buenas! ¿Sirve también para la cochinilla algodonera de las chumberas?

     

    Suscribirse a wwwecologico

     

     

     

    Pon aquí tu email:

      © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

    Back to TOP