FOTOGRAFÍAS GRATIS FOTOGRAFÍAS GRATIS FOTOGRAFÍAS GRATIS FOTOGRAFÍAS GRATIS

miércoles, 13 de agosto de 2008

PREVENIR INCENDIOS DESBROZANDO MONTES...Reciclando.


Para evitar que los incendios destruyan nuestro árboles limpiaremos los montes.
Comenzaremos con el desbroce, eliminando ramas secas, tojos, retamas, helechos..., podemos hacerlo manualmente o con tractor. En este caso se combinaron ambas tareas.
Al finalizar la labor, el tractor transportó la materia desbrozada hasta la finca, con ella se cubrirá la huerta cuando se recoja la cosecha de patatas y cebollas.
Si el tiempo lo permite las recogeremos en la luna menguante de agosto, ello evita que germinen demasiado pronto y nuestra cosecha se mantendrá en mejores condiciones durante más tiempo.
¿ QUÉ CONSEGIMOS CON ESTE MÉTODO?
Impedimos que la huerta se cubra de hierba, le aportamos materia orgánica, reciclamos, prevenimos incendios, cuidamos el planeta...
Si disponemos de otra huerta, la dejaremos recuperar un año sin cosecha.

2 comentarios:

Anónimo,  15 de agosto de 2008, 9:28  

buena iniciativa para mejorar nuestro medio ambiente y mejor vivir...las propuestas que dejan en este blog y las noticias son una buena manera de concientizar...desde ya es un placer poder tenerlos como contacto si es que asi lo desean..los esperamos por nuestro blog

MaCaPe 19 de agosto de 2008, 18:12  

Escribe el nombre de tu blog de nuevo..., me gustaría verlo... si os preocupan estos temas, será un placer contar con vuestro enlace. En la misma línea, pero enfocado para niñ@s está: http://econenos.blogspot.com...Gracias por tu comentario.

 

Suscribirse a wwwecologico

 

 

 

Pon aquí tu email:

Entradas populares

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP