FOTOGRAFÍAS GRATIS FOTOGRAFÍAS GRATIS FOTOGRAFÍAS GRATIS FOTOGRAFÍAS GRATIS

miércoles, 27 de agosto de 2008

RECOGEMOS LAS PATATAS EN LUNA MENGUANTE

rama de patatas
A pesar de que la rama se mantuvo verde, este año la cosecha de patatas es reducida, hay pocas y malas.
La causa, pudo ser el exceso de humedad a la hora de sembrarlas, la tierra es muy arcillosa y trabajarla húmeda no da buenos resultados, crea una barrera alrededor de la planta y no deja desarrollar las raíces.
El año pasado regalamos bastantes y vendimos algunas.
El problema fue general, un mal año para las patatas. El vecino comentó que el año anterior recogió 2500 kilogramos y este 400 kg.


Para evitar que las patatas germinen precozmente, las recogeremos en luna menguante, de este modo conservaremos la cosecha todo el año. Separamos las que sufrieron algún corte con el motocultor o con la azada, estas pudren muy fácil y el daño pasa a las otras.
monton de patatas
Las dejaremos apiladas durante algún tiempo, después las seleccionaremos por tamaños y las guardaremos en cajas. Si las clasificamos y metemos en cajas ahora, seguramente tendremos que repetir el proceso, siempre aparece alguna dañada.
Las guardaremos en un lugar que no sea excesivamente caluroso y evitaremos que les dé la luz. Dentro de un tiempo miraremos si hay alguna dañada. Más adelante tendremos que quitarles los brotes, no se arrugaran tanto, tendrán mejor aspecto.

0 comentarios:

 

Suscribirse a wwwecologico

 

 

 

Pon aquí tu email:

Entradas populares

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP